Terminos y Condiciones Generales de Uso

1. Declaraciones.

La Aplicación Informática “YEVAZ” (en adelante, la “Aplicación”) y el Portal Web www.yevaz.com (en adelante, el “Portal Web”), son propiedad intelectual e industrial exclusivas de la Persona Moral denominada Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., (en adelante, la “Empresa”), con domicilio social en Calle Morelos Número 65-101, Colonia San Lucas Tepetlacalco, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Código Postal 54055, Estado de México, la dirección de correo electrónico o e-mail es: contacto@yevaz.mx. Las personas o pasajeros, sean hombres o mujeres (en adelante, el “Usuario”), son quienes utilizarán la Aplicación o Portal Web, para solicitar el Servicio de Transporte Privado con Chofer (en adelante, el “Servicio”). Los que brindarán el Servicio al Usuario (en adelante, “Cliente”), son quienes directamente prestarán el Servicio. Los que pondrán su vehículo en posesión temporal de algún Cliente, únicamente para brindar el Servicio al Usuario (en adelante, “Flotillero”).

2. Finalidad.

La Aplicación y el Portal Web están dirigidos únicamente a Usuarios, Clientes y flotilleros residentes o que se encuentren en territorio de los Estados Unidos Mexicanos, los que una vez ingresen y utilicen la Aplicación o el Portal Web, reconocerán plenamente que han leído, comprendido y aceptado todas y cada uno de los presentes Términos y Condiciones, que se comprometen cabalmente al cumplimiento en todos y cada uno de sus Apartados. Sean éstos en su actual nomenclatura o con otra denominación con la que se puedan identificar, nombrar, señalar, reconocer, detallar, describir; en las que se manifiesten en un futuro. El uso de esta Aplicación o del Portal Web son exclusivamente para solicitar el Servicio que el Usuario determinará claramente el destino, viaje, itinerario, recorrido, lugar, previamente establecido. La Empresa se compromete a proporcionar el Servicio eficazmente, siempre y cuando el Usuario, el Cliente y Flotillero las utilicen correctamente conforme al fin inmediato (solicitar el Servicio, brindar el Servicio y prestar su vehículo para el Servicio), de los interesados. También, facilita plenamente al Usuario un exclusivo servicio de vehículos a elegir en la opción de “Categorías”, teniendo acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por la Empresa en la Aplicación o del Portal Web.

La presente política se aplica a los usuarios de los servicios de “YEVAZ” en cualquier parte del mundo, incluso los usuarios de las apps, sitios web, funciones u otros servicios de “YEVAZ”.

Esta política describe cómo “YEVAZ” y sus afiliados recopilan y usan información personal para brindar los servicios. Se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, funciones u otros servicios en cualquier parte del mundo, a menos que se encuentren bajo una política de privacidad diferente, como la Política de privacidad de “YEVAZ”. Esta política se aplica específicamente a los siguientes:

Usuarios: Personas que viajan.

Cliente: Personas que prestan servicios de movilidad individualmente o a través de empresas de transporte asociadas.

Flotillero: Persona que pondrá su vehículo en posesión temporal de algún cliente.

Esta política también se aplica a aquellos que proporcionan información a “YEVAZ” a través de una app para usar nuestros servicios o aquellos cuya información se envía a “YEVAZ” en relación con sus servicios (como la información de contacto de individuos asociados). A los fines de esta política, se implementará la palabra “usuarios” para referirse a todas aquellas personas sujetas a ella.

Las prácticas descritas están sujetas a las leyes aplicables de los lugares donde operan, lo que significa que solo participamos en las prácticas definidas en esta política, o en un país o región en particular si lo permiten las leyes de estos. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en su país o región.

3. Cuota Mensual.

La Cuota Mensual, deberá ser cubierta en su totalidad a la fecha de vencimiento de su pago por los Clientes, para brindar el Servicio de Transporte Particular con Chofer, será de $790.00 + IVA (Setecientos noventa Pesos 00/100 MN., más el Impuesto al Valor Agregado). El costo de inscripción es de $300.00 + IVA (Trescientos pesos 00/100 MN más IVA). El costo de la cuota mensual incluye única y exclusivamente la navegación o el uso de la Aplicación o Portal Web, para iniciar la conexión de solicitudes de los viajes. El costo de la cuota mensual no incluye ningún otro servicio o trámite que se pudieran generar al estar navegando en la Aplicación o Portal Web. La Empresa se reserva el derecho de ofrecer promociones y ofertas únicamente a Clientes o Usuarios, como la cuota mensual reducida, meses gratis y descuento de referidos.

4. Página Web.

A través de la Aplicación y del Portal Web, la Empresa únicamente pone a entera disposición la herramienta exclusiva, para solicitar el Servicio de la aplicación para la vinculación de viajes entre Cliente y Usuario, prestado por Clientes y de toda la información generada en la Aplicación o en el Portal Web. La Empresa se reserva el derecho de modificar, suspender, interrumpir, operar, en cualquier momento la Aplicación o del Portal Web, para mejoras en la presentación, información, configuración, ubicación, de la Aplicación o del Portal Web. El Usuario o Cliente, los que una vez ingresen y utilicen la Aplicación o el Portal Web, de manera voluntaria y consciente, se comprometen cabalmente al cumplimiento en su totalidad a hacer uso adecuado, honesto, lícito, moral, de buenas costumbres, la buena fe, de la Aplicación o del Portal Web y de abstenerse en el intento de ingresar a recursos restringidos de la Aplicación o Portal Web que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir el normal funcionamiento de la Aplicación o del Portal Web; como sería la introducción o difusión de virus informático o cualesquiera otros sistemas físicos (hardware) o lógicos (software), que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de la Empresa, de sus proveedores, en los que se vea menoscabo en la privacidad de la información utilizada o generada en su nomenclatura actual o con cualesquiera otra denominación con la que se pueda identificar, nombrar, señalar, reconocer, detallar, describir; en las que se manifiesten en un futuro.

La innovación que ofrece la Aplicación o Portal Web, es la opción “Conductoras Mujeres” para usuario mujeres y para las mascotas que podrán viajar con el Usuario, en la opción “Pet Friendly”, se cuenta de manera exclusiva con “vehículos para mascotas”, los cuales los vehículos tienen una “transportadora” ó “tapete especial para mascotas”, en donde el animal o animales viajarán cómodamente bajo supervisión del usuario.

La Aplicación o Portal Web, incluyendo sin limitación alguna, de marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, programación, presentación, audio y vídeo, son propiedad exclusiva de la Empresa, con el registro en Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual e Industrial.

Datos que usted brinda

Perfil de usuario: Recolectamos sus datos cuando crea o actualiza una cuenta “YEVAZ” Esto puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, información de pago o bancaria (como la información relacionada para la verificación de pagos), números de id. oficial (como número de seguro social, licencia de conducir o pasaporte si así lo exige la ley), fecha de nacimiento, foto y firma, información sobre el vehículo o el seguro de los Conductores, y la configuración y preferencias que indique en su cuenta “YEVAZ” .

Información de la verificación de antecedentes: Puede que recopilemos estos datos si se registra para usar los servicios de “YEVAZ” como Conductor, p. ej., su historial de conducción o antecedentes penales (si la ley lo permite). Un proveedor puede recopilar esta información en representación de “YEVAZ”.

Datos demográficos: Es posible que recolectemos estos datos suyos, incluso, de encuestas de usuarios. En algunos países, también puede que recibamos información demográfica suya de terceros.

Contenido del usuario: Es posible que recopilemos los datos que envía al contactar a soporte, calificar o enviar reconocimientos a otros, o de cualquier otra comunicación que mantenga con “YEVAZ”.

Información creada al usar nuestros servicios

Ubicación

Dependiendo de los servicios “YEVAZ” que use, y la configuración de la app o los permisos del dispositivo, podemos recopilar los datos de su ubicación exacta o aproximada, que se obtiene a través de servicios como GPS, dirección IP y wi fi.

Si es un Conductor o Repartidor, “YEVAZ” recopila los datos de su ubicación cuando la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) en su dispositivo.

Si es un usuario y autorizó el procesamiento de los datos de ubicación, “YEVAZ” los recopilará cuando la app se ejecute en primer plano. En ciertas regiones “YEVAZ” también recopila esta información cuando la app se ejecuta en segundo plano si dio su consentimiento a través de la configuración de la app o los permisos del dispositivo.

Información de transacciones

Recopilamos detalles sobre transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, incluyendo el tipo de servicios que solicita u ofrece, detalles de los pedidos, información de las entregas, fecha y hora de los servicios brindados, montos cobrados, distancias recorridas y métodos de pago. Asimismo, si alguien usa un código promocional, podemos asociar su nombre con esa persona.

Información de uso

Recopilamos información sobre cómo interactúa con nuestros servicios, como la fecha y hora de acceso, funciones de la app o páginas visitadas, fallas de la app y otras actividades en el sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros que usó antes de interactuar con nuestra plataforma. En algunos casos recopilamos esta información a través de cookies, píxeles de seguimiento y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos. Para conocer más sobre estas tecnologías, consulte nuestra Declaración sobre cookies.

Información del dispositivo

“YEVAZ” puede recopilar información sobre los dispositivos que usa para acceder a nuestros servicios, como modelos de hardware, dirección IP del dispositivo, sistemas operativos y sus versiones, softwares, nombres de archivos y sus versiones, idiomas preferidos, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, números de serie, información sobre el movimiento del dispositivo e información sobre la red móvil.

Datos de comunicación

Permitimos a los usuarios comunicarse entre ellos y con “YEVAZ” a través de las apps, sitios web y otros servicios. P. ej., los Conductores y usuarios, y clientes pueden comunicarse o enviarse SMS entre ellos (en algunos países, sin ver los números de teléfono del otro). Para brindar este servicio, recibimos cierta información sobre las llamadas o SMS, incluyendo la fecha y hora de la comunicación y el contenido de esta. “YEVAZ” también puede usar esta información para los servicios de soporte al cliente (incluida la resolución de conflictos entre los usuarios), con fines de seguridad y protección, para mejorar nuestros productos y servicios, y para análisis.

Información de otras fuentes

Comentarios del usuario, como calificaciones o reconocimientos.

Usuarios que proporcionen información sobre usted en relación con los programas de referidos.

Usuarios que pidan servicios por usted o en representación suya.

Usuarios u otras personas que proporcionen información en relación con reclamos o conflictos.

Socios comerciales de “YEVAZ” a través de los cuales crea o accede a su cuenta “YEVAZ” , como proveedores de pago, servicios de redes sociales, servicios de música a pedido, apps o sitios web que usen API de “YEVAZ” , o cuya API “YEVAZ” use (como cuando pide un viaje a través de Google Maps, Waze).

Proveedores de seguro (si es un Conductor o Repartidor).

Proveedores de servicios financieros (si es un Conductor o Repartidor).

Empresas de transporte asociadas (si es un Conductor que usa nuestros servicios a través de una cuenta vinculada a una de estas empresas).

El propietario de “YEVAZ” para Empresas o Perfil Familiar que use.

Fuentes disponibles públicamente.

Proveedores de servicio de publicidad.

“YEVAZ” puede combinar la información que recopile de estas fuentes con otra de la que disponga.

Cómo utilizamos su información

“YEVAZ” recopila y utiliza información para habilitar servicios de transporte y entregas fiables y cómodas, así como para ofrecer otros productos y servicios. También utilizamos la información que recopilamos con los siguientes propósitos:

Para mejorar la seguridad y la protección de los usuarios y los servicios

Para ofrecer servicios de atención al cliente

Para realizar búsquedas y desarrollo

Para comunicarnos con los usuarios o permitir que estos se comuniquen entre ellos

Para ofrecer promociones o concursos

Para temas relacionados con procedimientos legales

En “YEVAZ” no compartimos ni vendemos su información personal a terceros para su uso en actividades de marketing directo de terceros.

“YEVAZ” usa la información recopilada para los siguientes fines:

Prestaciones excluidas

En ningún caso quedarán incluidos problemas ajenos al funcionamiento del hardware y del software distinto al que es objeto del presente Contrato. Se atenderán única y exclusivamente cuestiones relacionadas con el Software contratado, quedando excluidas todas aquellas cuestiones relacionadas con el manejo o funcionamiento de otras aplicaciones o sistemas operativos propiedad de otras entidades o marcas.

Tampoco quedará cubierta por el Servicio la asistencia técnica necesaria para la solución de problemas surgidos por mal uso del programa, fallo de la red informática o de los ordenadores, virus informáticos, recuperación de copias de seguridad y cualquier otra causa diferente al uso normal del Software contratado.

El Servicio no comprende el desplazamiento del servicio técnico a las instalaciones del CLIENTE. Cuando por razones específicas o circunstanciales pueda resultar necesaria dicha asistencia, el servicio se facturará de acuerdo con las tarifas vigentes de Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V.

Responsabilidad.

A través de la Aplicación y del Portal Web, la Empresa únicamente, actúa como intermediaria a nombre propio en lo que se refiere a la prestación del Servicio de Transporte Particular con Chofer al Usuario que lo solicite por medio de la Aplicación o del Portal Web. La responsabilidad recae exclusivamente en el Usuario, Cliente o Flotillero por el uso de la Aplicación o del Portal Web. La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación o del Portal Web, esto debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito; incluso por los datos proporcionados en todo momento, que Bajo Protesta de Decir Verdad, serán ciertos, exactos y veraces. En consecuencia, no será en ningún caso responsable por cualesquiera de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la disponibilidad o la accesibilidad, en la interrupción en el servicio, del funcionamiento, de desajustes en el sistema informático de la red de internet, de averías telefónicas, desconexión, demora, bloqueos causados por deficiencia o sobrecarga en la red telefónica, centros de datos, en algún otro sistema electrónico y otros daños que puedan ser causados por terceros o causas extrañas, mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Empresa.

El uso de la Aplicación o del Portal Web está limitado a personas mayores de 18 años y de los menores emancipados. El Acceso y Uso en determinados contenidos o en la participación en las promociones que la Empresa lance, pueden estar sujetos a las restricciones para mayores de edad y de los menores emancipados, según se indique en cada caso específico de conformidad con la legislación aplicable y en ningún caso, la Empresa tendrá alguna responsabilidad civil y penal que del mal uso realicen de la Aplicación o del Portal Web. El Usuario, Cliente y Flotillero, solamente podrán acceder a la Aplicación o al Portal Web, a través de los medios electrónicos autorizados y permitidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Nomenclatura Internacional, asegurándose totalmente que ha descargado la Aplicación o el Portal Web correctamente en su dispositivo electrónico, para así hacer uso eficiente del Servicio.

Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., cuidará de correcto funcionamiento del Software en óptimas condiciones de operatividad, quedando excluida cualquier responsabilidad si la inestabilidad o la incidencia es causada por la manipulación de terceros y/o personas que no posean la correspondiente acreditación. Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., no será responsable en ningún caso de las condiciones derivadas del incorrecto o mal uso del Software.

No se considerarán errores del Software aquellos problemas del sistema operativo aparecidos después de la instalación y puesta en marcha del Software, o que no estén indicados en los requisitos del mismo.

La Empresa no será responsable en caso que el Usuario, Cliente o Flotillero dispongan de algún dispositivo incompatible, inapropiado o que haya descargado una versión distinta, de la Aplicación. Todos los datos introducidos por el Usuario, Cliente o Flotillero en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Servicio estará sujeto en todo momento al registro del Usuario en la Aplicación o en el Portal Web, sí los datos referidos no son de acuerdo a lo establecido anteriormente, la Empresa podrá aceptar o rechazar la solicitud de registro.

Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., podrá disolver el presente Contrato inmediatamente, sin dar preaviso por escrito al CLIENTE, Usuario o Flotillero, en caso de que se produzcan una o varias de las circunstancias siguientes:

(a) Por la falta de pago por parte del CLIENTE de las cantidades correspondientes en la fecha de vencimiento de cada una de ellas;

(b) Si el CLIENTE está reproduciendo ilegalmente cualesquiera productos de Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., o de cualquier otra manera involucrado en actividades prohibidas por las leyes Mexicanas; y

(c) Si el CLIENTE es declarado en concurso de acreedores o en situación de insolvencia grave.

Brindar servicios y funciones

“YEVAZ” usa la información recopilada para brindar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios. Esto incluye usar la información para lo siguiente:

Crear y actualizar su cuenta.

Verificar su identidad.

Permitir servicios de transporte, entrega y otros. Incluye el procesamiento automatizado de su información para habilitar la tarifa , la cual determina el precio de un viaje según diversos factores, como el tiempo y la distancia estimados de la ruta prevista, el tránsito esperado, y el número de usuarios y Socios Conductores que usan la app de “YEVAZ” en un momento determinado.

Procesar o facilitar el pago de estos servicios.

Ofrecer, obtener, proporcionar o facilitar soluciones financieras relacionadas con nuestros servicios.

Hacer un seguimiento del progreso del viaje o de la entrega

Habilitar funciones que le permitan compartir información con otras personas, como cuando envía un reconocimiento sobre un Conductor, refiere un amigo a “YEVAZ”, usa la función División de tarifa o comparte su Llegada estimada.

Habilitar funciones para personalizar su cuenta  “YEVAZ” como crear marcadores para sus lugares favoritos, y permitir un acceso rápido a los destinos previos.

Habilitar las funciones de accesibilidad, las cuales facilitan el uso de nuestros servicios por parte de usuarios con discapacidades. Estas funciones permiten, p. ej., que los Socios Conductores con discapacidad auditiva o dificultades para oír puedan informar a los usuarios sobre su situación, solo puedan recibir SMS por parte de estos y que la pantalla de su dispositivo emita destellos cuando reciban notificaciones de viaje, en lugar de sonar.

Realizar operaciones internas necesarias para brindar nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y de las actividades.

Seguridad

Usamos sus datos para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Lo que incluye, p. ej., lo siguiente:

Realizar un proceso de selección de los Conductores y antes de permitirles el uso de nuestros servicios y, luego, de manera regular. Esto incluye verificaciones de antecedentes, si la ley lo permite, para prevenir que personas no seguras usen nuestros servicios.

Usar la información de los dispositivos de los Conductores para identificar conductas poco seguras al volante, como exceso de velocidad o frenado y aceleración bruscos, y para concientizar a los Conductores sobre estas conductas.

Usar la información del dispositivo, ubicación, perfil, uso y demás, para prevenir, detectar y combatir el fraude o las conductas no seguras. Esto incluye el procesamiento de dicha información, en ciertos países, para identificar prácticas o patrones que indiquen fraude o impliquen un riesgo de seguridad. Puede que se incluya información de terceros. En ciertos casos, estos incidentes pueden ocasionar la desactivación de la cuenta a través de un proceso automatizado de toma de decisiones.

Usar las calificaciones para fomentar una mejora entre los usuarios y como causa de desactivación para usuarios con calificaciones por debajo del mínimo, de acuerdo con los requisitos de su región. El cálculo y la desactivación pueden realizarse a través un proceso automatizado de toma de decisiones.

Soporte al cliente

“YEVAZ” usa la información recopilada (incluidos los registros de sus llamadas a soporte con su consentimiento) para asistirlo cuando se comunica con nuestros servicios de soporte al cliente. Esta asistencia incluye lo siguiente:

Dirigir sus preguntas a la persona apropiada de soporte al cliente.

Investigar y abordar sus inquietudes.

Hacer un seguimiento y mejorar nuestras respuestas de soporte al cliente.

Investigación y desarrollo

Podemos usar la información recopilada para realizar pruebas, investigación, análisis y desarrollo de productos. Esto nos permite mejorar e incrementar la seguridad de nuestros servicios, desarrollar funciones y productos nuevos, y facilitar las soluciones de seguros y de finanzas relacionadas con nuestros servicios.

Comunicación entre los usuarios

“YEVAZ” usa la información recopilada para permitir las comunicaciones entre nuestros usuarios. P. ej., un Conductor puede llamar o enviar un SMS a un usuario para confirmar el punto de partida, o un conductor puede llamar al cliente para brindarle información sobre su pedido.

*Comunicaciones desde “YEVAZ”

YEVAZ” puede usar la información recopilada para comunicarse con usted respecto a productos, servicios, promociones, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos.

“YEVAZ” también puede usar la información para promover y procesar concursos y sorteos, entregar cualquier premio relacionado con ellos, así como presentarle anuncios y contenido relevantes sobre nuestros servicios y los de nuestros Socios comerciales. Puede recibir algunas de estas comunicaciones de acuerdo con su perfil como usuario de “YEVAZ”

“YEVAZ” también puede usar los datos para informarle sobre elecciones, votos, referendos y otros procesos políticos relacionados con nuestros servicios.

Procedimientos y requisitos legales

Podemos usar la información recopilada para investigar o abordar reclamos o conflictos relacionados con el uso que usted hace de los servicios de “YEVAZ”, o para cualquier otro aspecto permitido por la ley aplicable o dispuesta por organismos normativos, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

Facturación.

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por la Empresa automáticamente, una vez finalizado el desplazamiento, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro o al momento de la solicitud del Servicio. La Empresa emitirá la factura electrónica o comprobante fiscal previa solicitud expresa del Usuario, en la Aplicación o Portal Web, indicando Registro Federal de Contribuyentes y el Régimen Fiscal a que pertenece. Que el Cliente tenga Registro, Régimen Fiscal deberá proporcionar el Registro Federal del contribuyente. Y bien, el Usuario solicite que se emita a nombre de otra persona, proporcionarán el Registro Federal de Contribuyentes y su Régimen Fiscal.

La falta de pago en los plazos y términos acordados supondrá la interrupción de la prestación del Servicio, no responsabilizándose Moral Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., En cualquier caso, una vez puesto al corriente de pago, se procederá a reanudar la prestación del Servicio a la mayor brevedad posible, cargando al CLIENTE, en su caso, los correspondientes gastos bancarios por devolución de efectos.

En caso prestación de servicios de soporte o asistencia técnica no comprendidos en el presente Contrato.

Protección de datos.

Los datos proporcionados, sean éstos personales o particulares, en la Aplicación o en el Portal Web, se almacenarán en una Base de datos personales de los que únicamente la Empresa tendrá acceso a los mismos, comprometiéndose de cualquier responsabilidad de conformidad con la legislación de la materia.

Confidencialidad de La información y documentación facilitada por el CLIENTE y USUARIO a Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V es confidencial, por lo que será de uso interno y exclusivo del personal profesionales o colaboradores contratados por Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V para la prestación del Servicio, y no podrán ser cedidos, ni comunicados a terceros, salvo que dicha cesión o comunicación sea inherente a la prestación del Servicio. La obligación de confidencialidad perdurará más allá de la vigencia del presente Contrato.

A la finalización del presente Contrato, los datos de carácter personal deberán ser destruidos. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, durante el plazo de prescripción de éstas

Daño.

El Cliente se reservará todo derecho de cobrar directamente al Usuario por cualquiera de los daños causados al vehículo, es importante señalar que, Cliente y el Usuario pondrán entablar la solución directamente, sin que la Empresa tenga intervención directa o indirectamente, para la solución total del daño causado o bien, de cancelar el viaje. Lo anterior, no tendrá validez sí los afectados solicitan expresamente la intervención de la Empresa.

Golosinas (dulces, chicles).- Ingerir o transportar en cualesquiera de sus presentaciones, que pudieran derramarse y dejen manchas o deterioro. Se hará un cargo entre $250.00 (Doscientos Cincuenta 00/100 MN) y $450.00 (Cuatrocientos Cincuenta 00/100 MN).

Alimentos y líquidos.- Ingerir o transportar cualquier tipo de alimento, botanas (en cualquiera de sus presentaciones en el mercado), de bebidas (sean éstas embotelladas, en alguna forma de transportarla, cómo se le conozca habitualmente, que se encuentren en el mercado). Se hará un cargo entre $250.00 (Doscientos Cincuenta 00/100 MN) y $450.00 (Cuatrocientos Cincuenta 00/100 MN).

Ingerir bebidas alcohólicas.- Sí el Usuario se encuentra en estado de ebriedad y el usuario resulta con náuseas y ensucia o maltrata el vehículo. Se hará un cargo entre $550.00 (Quinientos Cincuenta 00/100 MN) y $2,500.00 (Dos mil Quinientos 00/100 MN).

Fumar tabaco (en cualquiera de sus presentaciones en el mercado), de alguna otra sustancia.- Quemar alguna parte o accesorio del vehículo. Se hará un cargo entre $750.00 (Setecientos Cincuenta 00/100 MN) y/o $2,500.00 (Dos Mil Quinientos 00/100 MN).

Integridad del Tercero Interesado o Cliente.- Cualesquiera manifestación de agresión, sean éstas físicas o psicológicas, el Usuario será responsable de todas y cada una de las afecciones ocasionadas al momento de realizarse el evento o con posterioridad (visibles, aparentes), que estos eventos hagan menoscabo en el vehículo, independientemente del avalúo por la Aseguradora, se hará un cargo extra entre $750.00 (Setecientos Cincuenta 00/100 MN) y $5,000 (Cinco Mil 00/100 MN).

Cookies y tecnologías de terceros.

“YEVAZ” y sus socios utilizan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, los sitios web, los correos electrónicos y los anuncios en línea para los fines descritos en la presente política

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el buscador o dispositivo. “YEVAZ” usa cookies y tecnología similar para propósitos, como los siguientes:

Autenticar usuarios

Recordar las preferencias y configuraciones del usuario

Determinar la popularidad del contenido

Brindar y medir la efectividad de las campañas de publicidad

Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas organizaciones pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando visita nuestro sitio y usa nuestros servicios, así como cuando visita otros sitios y servicios en línea.

Intercambio y divulgación de información

Algunos de los productos, servicios y funciones de “YEVAZ” requieren que intercambiemos información con otros usuarios o cuando usted lo solicite. También es posible que intercambiemos su información con nuestros afiliados, subsidiarias y Socios comerciales, por motivos legales o en caso de reclamos o conflictos.

“YEVAZ” puede compartir la información recopilada con los siguientes:

Otros usuarios

P. ej., si usted es un usuario, podemos compartir su nombre, calificación promedio y punto de partida o destino con los Socios Conductores. Si completa un Perfil de Conductor, también podemos compartir los datos asociados con este, incluyendo la información que ingresó y sus reconocimientos. El usuario/cliente también obtendrá un recibo detallado con información, como el desglose de los montos cobrados, su nombre y foto, y un mapa de la ruta que tomó.

El público en general cuando envía contenido a un foro público

Nos encanta recibir comentarios de nuestros usuarios, incluso a través de foros públicos, como los blogs de “YEVAZ”, redes sociales y ciertas funciones de nuestra red. Cuando se comunica con nosotros a través de estos canales, sus comunicaciones pueden hacerse públicas.

El propietario de cuentas “YEVAZ” que pueda usar

Si usted usa un perfil asociado con otra parte, podemos compartir información de su viaje con el propietario de ese perfil. Esto ocurre, p. ej., si usted es lo siguiente:

Un usuario que usa el Perfil de Negocios de su empleador o toma viajes a través de “YEVAZ”.

Un Conductor que usa una cuenta de una empresa de transporte asociada.

Un usuario que toma un viaje pedido por un amigo o a través de un Perfil Familiar.

Afiliados y subsidiarias de “YEVAZ

Compartimos información con nuestros afiliados y subsidiarias para brindar servicios o dirigir el procesamiento de datos en representación nuestra. P. ej., “YEVAZ” procesa y almacena información en los Estados Unidos en representación de sus afiliados y subsidiarias internacionales.

Proveedores de servicios y Socios comerciales de “YEVAZ”

“YEVAZ” puede brindar información a sus proveedores, consultores, Socios de publicidad, entidades de investigación y otros proveedores de servicios o Socios comerciales. Entre estas partes se incluyen, p. ej., las siguientes:

Procesadores y facilitadores de pago.

Proveedores de verificación de antecedentes (solo para Conductores y Repartidores).

Proveedores de almacenamiento en la nube.

Socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing.

Proveedores de datos analíticos.

Socios de investigación, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigación en asociación con “YEVAZ” o en su representación.

Proveedores que asisten a “YEVAZ” para mejorar la seguridad y protección de las apps.

Consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales.

Flotillero.

Socios financieros y de seguro.

Aeropuertos.

Taxi y otros proveedores locales.

Restaurantes.

Proveedores de vehículos.

Con fines legales o ante un conflicto

“YEVAZ” puede compartir su información si considera que así lo requieren las leyes, normas, estatutos, procesos legales o solicitudes gubernamentales vigentes debido a asuntos de seguridad o similares.

Esto incluye compartir su información con fuerzas del orden público, autoridades gubernamentales, aeropuertos (si las autoridades aeroportuarias lo solicitan como condición para operar en la propiedad del aeropuerto) o terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos del servicio, acuerdos de usuario u otras políticas, para proteger los derechos y propiedad de “YEVAZ” los derechos, seguridad y propiedad de otros, o en caso de reclamos o conflictos relacionados con el uso de nuestros servicios. Si usa la tarjeta de crédito de otra persona, es posible que las leyes nos exijan compartir la información con el titular de la tarjeta, incluida la información del viaje.

Esto también incluye compartir información suya con terceros relacionados con (o durante las negociaciones) cualquier fusión con otra empresa, venta de activos empresariales, consolidación o reestructuración, financiación, o adquisición de toda o una parte de nuestro negocio por parte de otra empresa.

Opciones y transparencia

“YEVAZ” proporciona los medios para que usted acceda a la información que recopila y pueda controlarla, incluso, a través de lo siguiente

“YEVAZ” proporciona los medios para que usted acceda a la información que recopila y pueda controlarla, incluso, a través de lo siguiente

La configuración de privacidad dentro de la app

Los permisos del dispositivo

Las páginas de calificaciones dentro de la app

La cancelación de la suscripción a los mensajes promocionales

También puede solicitar que “YEVAZ” le brinde detalles, copias y correcciones de su información

A. CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD

El menú Configuración de privacidad en la app de “YEVAZ” permite establecer o actualizar las preferencias para compartir la ubicación y los contactos, así como para recibir notificaciones de “YEVAZ” en dispositivos móviles. A continuación encontrará información sobre los ajustes, cómo establecerlos o cambiarlos y el efecto que tiene desactivarlos.

Datos de ubicación

“YEVAZ” usa los Servicios de ubicación de su dispositivo para que le resulte más fácil pedir un viaje seguro y confiable cuando lo necesite. Los datos de ubicación nos ayudan a mejorar nuestros servicios, como los inicios de viaje, la navegación y el soporte al cliente.

Usted puede activar, desactivar o ajustar la recopilación de los datos de ubicación del usuario por parte de “YEVAZ” en cualquier momento en el menú Configuración de privacidad en la app o en la configuración del dispositivo móvil. Si desactiva los Servicios de ubicación del dispositivo, el uso de la app de “YEVAZ” se verá afectado. P. ej., tendrá que ingresar el punto de partida y el destino manualmente. Además, recopilaremos los datos de ubicación del Socio Conductor durante el viaje y se vincularán con su cuenta, incluso, cuando la opción no esté activada.

Compartir ubicación en vivo (usuarios)

Si activa los Servicios de ubicación del dispositivo, también puede permitir que “YEVAZ” comparta su ubicación con el Conductor desde el momento en que pide el viaje hasta que este se inicia. Esto ayuda a que al Conductor pueda llegar al punto de partida sin problemas. 

Notificaciones: Actualizaciones de la cuenta y los viajes**

“YEVAZ” proporciona a los usuarios notificaciones sobre el estado de los viajes y actualizaciones relacionadas con sus cuentas. Estas notificaciones son necesarias para usar la app de “YEVAZ” y no pueden desactivarse. Sin embargo, usted puede elegir el método por el cual recibe estas notificaciones en el menú Configuración de privacidad de la app de “YEVAZ”.

Notificaciones: Descuentos y noticias**

Puede permitir que “YEVAZ” le envíe notificaciones push con descuentos y noticias de la empresa. Puede activar/desactivar estas notificaciones en cualquier momento en el menú Configuración de privacidad de la app de “YEVAZ”. 

B. PERMISOS DEL DISPOSITIVO

La mayor parte de las plataformas móviles (iOS, Android, etc.) tienen definidos ciertos tipos de datos del dispositivo a los que las apps no pueden acceder sin consentimiento del usuario. Estas plataformas usan diferentes sistemas de permisos para obtener su consentimiento. En la plataforma iOS, se le alertará la primera vez que la app de “YEVAZ” quiera obtener su permiso para acceder a ciertos tipos de datos y le permitirá aceptar (o rechazar) esa solicitud. En los dispositivos Android, se le notificará qué permisos necesita la app de “YEVAZ” antes de que la utilice por primera vez, y el uso de la app constituirá un consentimiento.

C. CONSULTA DE CALIFICACIONES

Después de cada viaje, los Conductores y los usuarios pueden calificarse entre sí y dejar comentarios sobre cómo estuvo el viaje. Este sistema de calificación mutua ayuda a que todas las personas se responsabilicen por su comportamiento, lo que crea un ambiente de respeto y seguridad para todos.
Consulte su calificación de usuario en el menú principal de la app de “YEVAZ”
Consulte su calificación de Conductor en la pestaña Calificaciones de la app de “YEVAZ”.

D. EXPLICACIONES, COPIAS Y CORRECCIÓN

Usted puede solicitar que YEVAZ” realice lo siguiente:
Le brinde una explicación detallada sobre la información que recopiló de usted y acerca de cómo la usa.
Le envíe una copia de la información que recopiló sobre usted.
Corrija la información incorrecta que tiene sobre usted.
Contacte a YEVAZ” para solicitar lo anterior.
También puede editar el nombre, teléfono y correo electrónico vinculados a su cuenta en el menú Configuración de las apps de YEVAZ”, al igual que consultar su historial de viajes, pedidos y entregas.

E. NO RECIBIR PUBLICIDAD

Para dejar de recibir correos electrónicos promocionales de YEVAZ”, haga clic.  También puede optar por no recibir correos electrónicos y otros mensajes de YEVAZ” mediante las instrucciones proporcionadas en ellos. Tenga en cuenta que, si lo hace, aún podremos enviarle mensajes no promocionales, como recibos de viajes o información sobre su cuenta.

Actualizaciones a esta política

Es posible que, ocasionalmente, actualicemos la presente política.

Es posible que actualicemos la presente política cada cierto tiempo. Si realizamos cambios significativos, le notificaremos los cambios a través de las apps de YEVAZ” o por otros medios, como el correo electrónico. En la medida en que la ley vigente lo permita, al utilizar nuestros servicios después de dicho aviso, acepta las actualizaciones de la presente política.

Le recomendamos que revise periódicamente la presente política para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad. También pondremos a su disposición las versiones anteriores de nuestra política de privacidad para su revisión.

La relación entre las partes tiene exclusivamente carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre el CLIENTE, FLOTILLERO y Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V.

Las comunicaciones y notificaciones entre las partes del presente Contrato se efectuarán a las direcciones consignadas en el encabezamiento del mismo. Jurisdicción Para cualquier divergencia que suscite la interpretación, aplicación y ejecución del presente Contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente documento.

1. Declaraciones.

La Aplicación Informática “YEVAZ” (en adelante, la “Aplicación”) y el Portal Web www.yevaz.com (en adelante, el “Portal Web”), son propiedad intelectual e industrial exclusivas de la Persona Moral denominada Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., (en adelante, la “Empresa”), con domicilio social en Calle Morelos Número 65-101, Colonia San Lucas Tepetlacalco, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Código Postal 54055, Estado de México, la dirección de correo electrónico o e-mail es: contacto@yevaz.mx. Las personas o pasajeros, sean hombres o mujeres (en adelante, el “Usuario”), son quienes utilizarán la Aplicación o Portal Web, para solicitar Taxi (en adelante, el “Servicio”). Los que brindarán el Servicio al Usuario (en adelante, “Cliente”), son quienes directamente prestarán el Servicio. Los que pondrán su vehículo en posesión temporal de algún Cliente, únicamente para brindar el Servicio al Usuario (en adelante, “Flotillero”).

2. Finalidad.

La Aplicación y el Portal Web están dirigidos únicamente a Usuarios, Clientes y flotilleros residentes o que se encuentren en territorio de los Estados Unidos Mexicanos, los que una vez ingresen y utilicen la Aplicación o el Portal Web, reconocerán plenamente que han leído, comprendido y aceptado todas y cada uno de los presentes Términos y Condiciones, que se comprometen cabalmente al cumplimiento en todos y cada uno de sus Apartados. Sean éstos en su actual nomenclatura o con otra denominación con la que se puedan identificar, nombrar, señalar, reconocer, detallar, describir; en las que se manifiesten en un futuro. El uso de esta Aplicación o del Portal Web son exclusivamente para solicitar el Servicio que el Usuario determinará claramente el destino, viaje, itinerario, recorrido, lugar, previamente establecido. La Empresa se compromete a proporcionar el Servicio eficazmente, siempre y cuando el Usuario, el Cliente y Flotillero las utilicen correctamente conforme al fin inmediato (solicitar el Servicio, brindar el Servicio y prestar su vehículo para el Servicio), de los interesados. También, facilita plenamente al Usuario un exclusivo servicio de vehículos a elegir en la opción de “Categorías”, teniendo acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por la Empresa en la Aplicación o del Portal Web,

La presente política se aplica a los usuarios de los servicios de “YEVAZ” en cualquier parte del mundo, incluso los usuarios de las apps, sitios web, funciones u otros servicios de “YEVAZ”

Esta política describe cómo “YEVAZ” y sus afiliados recopilan y usan información personal para brindar los servicios. Se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, funciones u otros servicios en cualquier parte del mundo, a menos que se encuentren bajo una política de privacidad diferente, como la Política de privacidad de “YEVAZ”. Esta política se aplica específicamente a los siguientes:
Usuarios: Personas que viajan
Cliente: Personas que prestan servicios de movilidad individualmente o a través de empresas de transporte asociadas.
Flotillero: Persona que pondrá su vehículo en posesión temporal de algún cliente.

Esta política también se aplica a aquellos que proporcionan información a “YEVAZ” a través de una app para usar nuestros servicios o aquellos cuya información se envía a “YEVAZ” en relación con sus servicios (como la información de contacto de individuos asociados). A los fines de esta política, se implementará la palabra “usuarios” para referirse a todas aquellas personas sujetas a ella.

Las prácticas descritas están sujetas a las leyes aplicables de los lugares donde operan, lo que significa que solo participamos en las prácticas definidas en esta política, o en un país o región en particular si lo permiten las leyes de estos. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en su país o región.

3. Cuota Mensual.

La Cuota Mensual, deberá ser cubierta en su totalidad a la fecha de vencimiento de su pago por los Clientes, para brindar el Servicio de Transporte Particular con Chofer, será de $520.00 + IVA (Quinientos veinte Pesos 00/100 MN., más el Impuesto al Valor Agregado). El costo de inscripción es de $170.00 + IVA (Ciento setenta pesos 00/100 MN más el Impuesto al Valor Agregado). El costo de la cuota mensual incluye única y exclusivamente la navegación o el uso de la Aplicación o Portal Web, para iniciar la conexión de solicitudes de los viajes. El costo de la cuota mensual no incluye ningún otro servicio o trámite que se pudieran generar al estar navegando en la Aplicación o Portal Web. La Empresa se reserva el derecho de ofrecer promociones y ofertas únicamente a Clientes o Usuarios, como la cuota mensual reducida, meses gratis y descuento de referidos.

. Página Web.

A través de la Aplicación y del Portal Web, la Empresa únicamente pone a entera disposición la herramienta exclusiva, para solicitar el Servicio de la aplicación para la vinculación de viajes entre Cliente y Usuario, prestado por Clientes y de toda la información generada en la Aplicación o en el Portal Web. La Empresa se reserva el derecho de modificar, suspender, interrumpir, operar, en cualquier momento la Aplicación o del Portal Web, para mejoras en la presentación, información, configuración, ubicación, de la Aplicación o del Portal Web. El Usuario o Cliente, los que una vez ingresen y utilicen la Aplicación o el Portal Web, de manera voluntaria y consciente, se comprometen cabalmente al cumplimiento en su totalidad a hacer uso adecuado, honesto, lícito, moral, de buenas costumbres, la buena fe, de la Aplicación o del Portal Web y de abstenerse en el intento de ingresar a recursos restringidos de la Aplicación o Portal Web que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir el normal funcionamiento de la Aplicación o del Portal Web; como sería la introducción o difusión de virus informático o cualesquiera otros sistemas físicos (hardware) o lógicos (software), que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de la Empresa, de sus proveedores, en los que se vea menoscabo en la privacidad de la información utilizada o generada en su nomenclatura actual o con cualesquiera otra denominación con la que se pueda identificar, nombrar, señalar, reconocer, detallar, describir; en las que se manifiesten en un futuro.

La Aplicación o Portal Web, incluyendo sin limitación alguna, de marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, programación, presentación, audio y vídeo, son propiedad exclusiva de la Empresa, con el registro en Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual e Industrial.

Datos que usted brinda

Perfil de usuario: Recolectamos sus datos cuando crea o actualiza una cuenta “YEVAZ” Esto puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, información de pago o bancaria (como la información relacionada para la verificación de pagos), números de id. oficial (como número de seguro social, licencia de conducir o pasaporte si así lo exige la ley), fecha de nacimiento, foto y firma, información sobre el vehículo o el seguro de los Conductores, y la configuración y preferencias que indique en su cuenta “YEVAZ”.

Información de la verificación de antecedentes: Puede que recopilemos estos datos si se registra para usar los servicios de “YEVAZ” como Conductor, p. ej., su historial de conducción o antecedentes penales (si la ley lo permite). Un proveedor puede recopilar esta información en representación de “YEVAZ”.

Datos demográficos: Es posible que recolectemos estos datos suyos, incluso, de encuestas de usuarios. En algunos países, también puede que recibamos información demográfica suya de terceros.

Datos demográficos: Es posible que recolectemos estos datos suyos, incluso, de encuestas de usuarios. En algunos países, también puede que recibamos información demográfica suya de terceros.

Contenido del usuario: Es posible que recopilemos los datos que envía al contactar a soporte, calificar o enviar reconocimientos a otros, o de cualquier otra comunicación que mantenga con “YEVAZ”.

Información creada al usar nuestros servicios

Ubicación

Dependiendo de los servicios “YEVAZ” que use, y la configuración de la app o los permisos del dispositivo, podemos recopilar los datos de su ubicación exacta o aproximada, que se obtiene a través de servicios como GPS, dirección IP y wi fi.

Si es un Conductor o Repartidor, “YEVAZ” recopila los datos de su ubicación cuando la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) en su dispositivo.

Si es un usuario y autorizó el procesamiento de los datos de ubicación, “YEVAZ” los recopilará cuando la app se ejecute en primer plano. En ciertas regiones “YEVAZ” también recopila esta información cuando la app se ejecuta en segundo plano si dio su consentimiento a través de la configuración de la app o los permisos del dispositivo.

Información de transacciones

Recopilamos detalles sobre transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, incluyendo el tipo de servicios que solicita u ofrece, detalles de los pedidos, información de las entregas, fecha y hora de los servicios brindados, montos cobrados, distancias recorridas y métodos de pago. Asimismo, si alguien usa un código promocional, podemos asociar su nombre con esa persona

Información de uso

Recopilamos información sobre cómo interactúa con nuestros servicios, como la fecha y hora de acceso, funciones de la app o páginas visitadas, fallas de la app y otras actividades en el sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros que usó antes de interactuar con nuestra plataforma. En algunos casos recopilamos esta información a través de cookies, píxeles de seguimiento y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos. Para conocer más sobre estas tecnologías, consulte nuestra Declaración sobre cookies.

Información del dispositivo

“YEVAZ” puede recopilar información sobre los dispositivos que usa para acceder a nuestros servicios, como modelos de hardware, dirección IP del dispositivo, sistemas operativos y sus versiones, softwares, nombres de archivos y sus versiones, idiomas preferidos, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, números de serie, información sobre el movimiento del dispositivo e información sobre la red móvil.

Datos de comunicación

Permitimos a los usuarios comunicarse entre ellos y con “YEVAZ” a través de las apps, sitios web y otros servicios. P. ej., los Conductores y usuarios, y clientes pueden comunicarse o enviarse SMS entre ellos (en algunos países, sin ver los números de teléfono del otro). Para brindar este servicio, recibimos cierta información sobre las llamadas o SMS, incluyendo la fecha y hora de la comunicación y el contenido de esta. “YEVAZ” también puede usar esta información para los servicios de soporte al cliente (incluida la resolución de conflictos entre los usuarios), con fines de seguridad y protección, para mejorar nuestros productos y servicios, y para análisis

Información de otras fuentes

Comentarios del usuario, como calificaciones o reconocimientos.
Usuarios que proporcionen información sobre usted en relación con los programas de referidos.
Usuarios que pidan servicios por usted o en representación suya.
Usuarios u otras personas que proporcionen información en relación con reclamos o conflictos.
Socios comerciales de “YEVAZ” a través de los cuales crea o accede a su cuenta “YEVAZ” , como proveedores de pago, servicios de redes sociales, servicios de música a pedido, apps o sitios web que usen API de “YEVAZ” , o cuya API “YEVAZ” use (como cuando pide un viaje a través de Google Maps, Waze).
Proveedores de seguro (si es un Conductor o Repartidor).
Proveedores de servicios financieros (si es un Conductor o Repartidor).
Empresas de transporte asociadas (si es un Conductor que usa nuestros servicios a través de una cuenta vinculada a una de estas empresas).
El propietario de “YEVAZ” para Empresas o Perfil Familiar que use. Fuentes disponibles públicamente.
Proveedores de servicio de publicidad. “YEVAZ” puede combinar la información que recopile de estas fuentes con otra de la que disponga.

Cómo utilizamos su información

“YEVAZ” recopila y utiliza información para habilitar servicios de transporte y entregas fiables y cómodas, así como para ofrecer otros productos y servicios. También utilizamos la información que recopilamos con los siguientes propósitos:

Para mejorar la seguridad y la protección de los usuarios y los servicios
Para ofrecer servicios de atención al cliente
Para realizar búsquedas y desarrollo
Para comunicarnos con los usuarios o permitir que estos se comuniquen entre ellos
Para ofrecer promociones o concursos
Para temas relacionados con procedimientos legales

En “YEVAZ” no compartimos ni vendemos su información personal a terceros para su uso en actividades de marketing directo de terceros.
“YEVAZ” usa la información recopilada para los siguientes fines:

Prestaciones excluidas

En ningún caso quedarán incluidos problemas ajenos al funcionamiento del hardware y del software distinto al que es objeto del presente Contrato. Se atenderán única y exclusivamente cuestiones relacionadas con el Software contratado, quedando excluidas todas aquellas cuestiones relacionadas con el manejo o funcionamiento de otras aplicaciones o sistemas operativos propiedad de otras entidades o marcas

Tampoco quedará cubierta por el Servicio la asistencia técnica necesaria para la solución de problemas surgidos por mal uso del programa, fallo de la red informática o de los ordenadores, virus informáticos, recuperación de copias de seguridad y cualquier otra causa diferente al uso normal del Software contratado

El Servicio no comprende el desplazamiento del servicio técnico a las instalaciones del CLIENTE. Cuando por razones específicas o circunstanciales pueda resultar necesaria dicha asistencia, el servicio se facturará de acuerdo con las tarifas vigentes de Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V.

Responsabilidad

A través de la Aplicación y del Portal Web, la Empresa únicamente, actúa como intermediaria a nombre propio en lo que se refiere a la prestación del Servicio de Transporte Particular con Chofer al Usuario que lo solicite por medio de la Aplicación o del Portal Web. La responsabilidad recae exclusivamente en el Usuario, Cliente o Flotillero por el uso de la Aplicación o del Portal Web. La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación o del Portal Web, esto debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito; incluso por los datos proporcionados en todo momento, que Bajo Protesta de Decir Verdad, serán ciertos, exactos y veraces. En consecuencia, no será en ningún caso responsable por cualesquiera de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la disponibilidad o la accesibilidad, en la interrupción en el servicio, del funcionamiento, de desajustes en el sistema informático de la red de internet, de averías telefónicas, desconexión, demora, bloqueos causados por deficiencia o sobrecarga en la red telefónica, centros de datos, en algún otro sistema electrónico y otros daños que puedan ser causados por terceros o causas extrañas, mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Empresa.

El uso de la Aplicación o del Portal Web está limitado a personas mayores de 18 años y de los menores emancipados. El Acceso y Uso en determinados contenidos o en la participación en las promociones que la Empresa lance, pueden estar sujetos a las restricciones para mayores de edad y de los menores emancipados, según se indique en cada caso específico de conformidad con la legislación aplicable y en ningún caso, la Empresa tendrá alguna responsabilidad civil y penal que del mal uso realicen de la Aplicación o del Portal Web. El Usuario, Cliente y Flotillero, solamente podrán acceder a la Aplicación o al Portal Web, a través de los medios electrónicos autorizados y permitidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Nomenclatura Internacional, asegurándose totalmente que ha descargado la Aplicación o el Portal Web correctamente en su dispositivo electrónico, para así hacer uso eficiente del Servicio.

Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., cuidará de correcto funcionamiento del Software en óptimas condiciones de operatividad, quedando excluida cualquier responsabilidad si la inestabilidad o la incidencia es causada por la manipulación de terceros y/o personas que no posean la correspondiente acreditación. Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., no será responsable en ningún caso de las condiciones derivadas del incorrecto o mal uso del Software.

No se considerarán errores del Software aquellos problemas del sistema operativo aparecidos después de la instalación y puesta en marcha del Software, o que no estén indicados en los requisitos del mismo.

La Empresa no será responsable en caso que el Usuario, Cliente o Flotillero dispongan de algún dispositivo incompatible, inapropiado o que haya descargado una versión distinta, de la Aplicación. Todos los datos introducidos por el Usuario, Cliente o Flotillero en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Servicio estará sujeto en todo momento al registro del Usuario en la Aplicación o en el Portal Web, sí los datos referidos no son de acuerdo a lo establecido anteriormente, la Empresa podrá aceptar o rechazar la solicitud de registro.

Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., podrá disolver el presente Contrato inmediatamente, sin dar preaviso por escrito al CLIENTE, Usuario o Flotillero, en caso de que se produzcan una o varias de las circunstancias siguientes:

(a) Por la falta de pago por parte del CLIENTE de las cantidades correspondientes en la fecha de vencimiento de cada una de ellas;
(b) Si el CLIENTE está reproduciendo ilegalmente cualesquiera productos de Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., o de cualquier otra manera involucrado en actividades prohibidas por las leyes Mexicanas; y
(c) Si el CLIENTE es declarado en concurso de acreedores o en situación de insolvencia grave

Brindar servicios y funciones“YEVAZ” usa la información recopilada para brindar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios. Esto incluye usar la información para lo siguiente:

“YEVAZ” usa la información recopilada para brindar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios. Esto incluye usar la información para lo siguiente:
Crear y actualizar su cuenta.
Verificar su identidad.
Permitir servicios de transporte, entrega y otros. Incluye el procesamiento automatizado de su información para habilitar la tarifa , la cual determina el precio de un viaje según diversos factores, como el tiempo y la distancia estimados de la ruta prevista, el tránsito esperado, y el número de usuarios y Socios Conductores que usan la app de “YEVAZ” en un momento determinado.
Procesar o facilitar el pago de estos servicios.
Ofrecer, obtener, proporcionar o facilitar soluciones financieras relacionadas con nuestros servicios.
Hacer un seguimiento del progreso del viaje o de la entrega.
Habilitar funciones que le permitan compartir información con otras personas, como cuando envía un reconocimiento sobre un Conductor, refiere un amigo a “YEVAZ”, usa la función División de tarifa o comparte su Llegada estimada.
Habilitar funciones para personalizar su cuenta  “YEVAZ” como crear marcadores para sus lugares favoritos, y permitir un acceso rápido a los destinos previos.
Habilitar las funciones de accesibilidad, las cuales facilitan el uso de nuestros servicios por parte de usuarios con discapacidades. Estas funciones permiten, p. ej., que los Socios Conductores con discapacidad auditiva o dificultades para oír puedan informar a los usuarios sobre su situación, solo puedan recibir SMS por parte de estos y que la pantalla de su dispositivo emita destellos cuando reciban notificaciones de viaje, en lugar de sonar.
Realizar operaciones internas necesarias para brindar nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y de las actividades.

Seguridad

Usamos sus datos para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Lo que incluye, p. ej., lo siguiente:
Realizar un proceso de selección de los Conductores y antes de permitirles el uso de nuestros servicios y, luego, de manera regular. Esto incluye verificaciones de antecedentes, si la ley lo permite, para prevenir que personas no seguras usen nuestros servicios.
Usar la información de los dispositivos de los Conductores para identificar conductas poco seguras al volante, como exceso de velocidad o frenado y aceleración bruscos, y para concientizar a los Conductores sobre estas conductas.
Usar la información del dispositivo, ubicación, perfil, uso y demás, para prevenir, detectar y combatir el fraude o las conductas no seguras. Esto incluye el procesamiento de dicha información, en ciertos países, para identificar prácticas o patrones que indiquen fraude o impliquen un riesgo de seguridad. Puede que se incluya información de terceros. En ciertos casos, estos incidentes pueden ocasionar la desactivación de la cuenta a través de un proceso automatizado de toma de decisiones.
Usar las calificaciones para fomentar una mejora entre los usuarios y como causa de desactivación para usuarios con calificaciones por debajo del mínimo, de acuerdo con los requisitos de su región. El cálculo y la desactivación pueden realizarse a través un proceso automatizado de toma de decisiones.

Soporte al cliente

“YEVAZ” usa la información recopilada (incluidos los registros de sus llamadas a soporte con su consentimiento) para asistirlo cuando se comunica con nuestros servicios de soporte al cliente. Esta asistencia incluye lo siguiente:
Dirigir sus preguntas a la persona apropiada de soporte al cliente
Investigar y abordar sus inquietudes
Hacer un seguimiento y mejorar nuestras respuestas de soporte al cliente

Investigación y desarrollo

Podemos usar la información recopilada para realizar pruebas, investigación, análisis y desarrollo de productos. Esto nos permite mejorar e incrementar la seguridad de nuestros servicios, desarrollar funciones y productos nuevos, y facilitar las soluciones de seguros y de finanzas relacionadas con nuestros servicios.

Comunicación entre los usuarios

“YEVAZ” usa la información recopilada para permitir las comunicaciones entre nuestros usuarios. P. ej., un Conductor puede llamar o enviar un SMS a un usuario para confirmar el punto de partida, o un conductor puede llamar al cliente para brindarle información sobre su pedido.

*Comunicaciones desde “YEVAZ”

“YEVAZ” puede usar la información recopilada para comunicarse con usted respecto a productos, servicios, promociones, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos.
“YEVAZ” también puede usar la información para promover y procesar concursos y sorteos, entregar cualquier premio relacionado con ellos, así como presentarle anuncios y contenido relevantes sobre nuestros servicios y los de nuestros Socios comerciales. Puede recibir algunas de estas comunicaciones de acuerdo con su perfil como usuario de “YEVAZ”
“YEVAZ” también puede usar los datos para informarle sobre elecciones, votos, referendos y otros procesos políticos relacionados con nuestros servicios.

Procedimientos y requisitos legales

Podemos usar la información recopilada para investigar o abordar reclamos o conflictos relacionados con el uso que usted hace de los servicios de “YEVAZ”, o para cualquier otro aspecto permitido por la ley aplicable o dispuesta por organismos normativos, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

Facturación.

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por la Empresa automáticamente, una vez finalizado el desplazamiento, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro o al momento de la solicitud del Servicio. La Empresa emitirá la factura electrónica o comprobante fiscal previa solicitud expresa del Usuario, en la Aplicación o Portal Web, indicando Registro Federal de Contribuyentes y el Régimen Fiscal a que pertenece. Que el Cliente tenga Registro, Régimen Fiscal deberá proporcionar el Registro Federal del contribuyente. Y bien, el Usuario solicite que se emita a nombre de otra persona, proporcionarán el Registro Federal de Contribuyentes y su Régimen Fiscal.

La falta de pago en los plazos y términos acordados supondrá la interrupción de la prestación del Servicio, no responsabilizándose Moral Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V., En cualquier caso, una vez puesto al corriente de pago, se procederá a reanudar la prestación del Servicio a la mayor brevedad posible, cargando al CLIENTE, en su caso, los correspondientes gastos bancarios por devolución de efectos.

En caso prestación de servicios de soporte o asistencia técnica no comprendidos en el presente Contrato

Protección de datos

Los datos proporcionados, sean éstos personales o particulares, en la Aplicación o en el Portal Web, se almacenarán en una Base de datos personales de los que únicamente la Empresa tendrá acceso a los mismos, comprometiéndose de cualquier responsabilidad de conformidad con la legislación de la materia.

Confidencialidad de La información y documentación facilitada por el CLIENTE y USUARIO a Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V es confidencial, por lo que será de uso interno y exclusivo del personal profesionales o colaboradores contratados por Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V para la prestación del Servicio, y no podrán ser cedidos, ni comunicados a terceros, salvo que dicha cesión o comunicación sea inherente a la prestación del Servicio. La obligación de confidencialidad perdurará más allá de la vigencia del presente Contrato.

A la finalización del presente Contrato, los datos de carácter personal deberán ser destruidos. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, durante el plazo de prescripción de éstas

Daño

El Cliente se reservará todo derecho de cobrar directamente al Usuario por cualquiera de los daños causados al vehículo, es importante señalar que, Cliente y el Usuario pondrán entablar la solución directamente, sin que la Empresa tenga intervención directa o indirectamente, para la solución total del daño causado o bien, de cancelar el viaje. Lo anterior, no tendrá validez sí los afectados solicitan expresamente la intervención de la Empresa.

Golosinas (dulces, chicles).- Ingerir o transportar en cualesquiera de sus presentaciones, que pudieran derramarse y dejen manchas o deterioro. Se hará un cargo entre $250.00 (Doscientos Cincuenta 00/100 MN) y $450.00 (Cuatrocientos Cincuenta 00/100 MN).

Alimentos y líquidos.- Ingerir o transportar cualquier tipo de alimento, botanas (en cualquiera de sus presentaciones en el mercado), de bebidas (sean éstas embotelladas, en alguna forma de transportarla, cómo se le conozca habitualmente, que se encuentren en el mercado). Se hará un cargo entre $250.00 (Doscientos Cincuenta 00/100 MN) y $450.00 (Cuatrocientos Cincuenta 00/100 MN).

Ingerir bebidas alcohólicas.- Sí el Usuario se encuentra en estado de ebriedad y el usuario resulta con náuseas y ensucia o maltrata el vehículo. Se hará un cargo entre $550.00 (Quinientos Cincuenta 00/100 MN) y $2,500.00 (Dos mil Quinientos 00/100 MN).

Fumar tabaco (en cualquiera de sus presentaciones en el mercado), de alguna otra sustancia.- Quemar alguna parte o accesorio del vehículo. Se hará un cargo entre $750.00 (Setecientos Cincuenta 00/100 MN) y/o $2,500.00 (Dos Mil Quinientos 00/100 MN).

Integridad del Tercero Interesado o Cliente.- Cualesquiera manifestación de agresión, sean éstas físicas o psicológicas, el Usuario será responsable de todas y cada una de las afecciones ocasionadas al momento de realizarse el evento o con posterioridad (visibles, aparentes), que estos eventos hagan menoscabo en el vehículo, independientemente del avalúo por la Aseguradora, se hará un cargo extra entre $750.00 (Setecientos Cincuenta 00/100 MN) y $5,000 (Cinco Mil 00/100 MN).

Cookies y tecnologías de terceros.

“YEVAZ” y sus socios utilizan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, los sitios web, los correos electrónicos y los anuncios en línea para los fines descritos en la presente política

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el buscador o dispositivo. “YEVAZ” usa cookies y tecnología similar para propósitos, como los siguientes:

Autenticar usuarios

Recordar las preferencias y configuraciones del usuario

Determinar la popularidad del contenido

Brindar y medir la efectividad de las campañas de publicidad

Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas organizaciones pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando visita nuestro sitio y usa nuestros servicios, así como cuando visita otros sitios y servicios en línea.

Intercambio y divulgación de información

Algunos de los productos, servicios y funciones de “YEVAZ” requieren que intercambiemos información con otros usuarios o cuando usted lo solicite. También es posible que intercambiemos su información con nuestros afiliados, subsidiarias y Socios comerciales, por motivos legales o en caso de reclamos o conflictos.

“YEVAZ” puede compartir la información recopilada con los siguientes:

Otros usuarios

P. ej., si usted es un usuario, podemos compartir su nombre, calificación promedio y punto de partida o destino con los Socios Conductores. Si completa un Perfil de Conductor, también podemos compartir los datos asociados con este, incluyendo la información que ingresó y sus reconocimientos. El usuario/cliente también obtendrá un recibo detallado con información, como el desglose de los montos cobrados, su nombre y foto, y un mapa de la ruta que tomó.

El público en general cuando envía contenido a un foro público

Nos encanta recibir comentarios de nuestros usuarios, incluso a través de foros públicos, como los blogs de “YEVAZ”, redes sociales y ciertas funciones de nuestra red. Cuando se comunica con nosotros a través de estos canales, sus comunicaciones pueden hacerse públicas.

El propietario de cuentas “YEVAZ” que pueda usar

Si usted usa un perfil asociado con otra parte, podemos compartir información de su viaje con el propietario de ese perfil. Esto ocurre, p. ej., si usted es lo siguiente:

Un usuario que usa el Perfil de Negocios de su empleador o toma viajes a través de “YEVAZ”.

Un Conductor que usa una cuenta de una empresa de transporte asociada.

Un usuario que toma un viaje pedido por un amigo o a través de un Perfil Familiar.

Afiliados y subsidiarias de “YEVAZ

Compartimos información con nuestros afiliados y subsidiarias para brindar servicios o dirigir el procesamiento de datos en representación nuestra. P. ej., “YEVAZ” procesa y almacena información en los Estados Unidos en representación de sus afiliados y subsidiarias internacionales.

Proveedores de servicios y Socios comerciales de “YEVAZ”

“YEVAZ” puede brindar información a sus proveedores, consultores, Socios de publicidad, entidades de investigación y otros proveedores de servicios o Socios comerciales. Entre estas partes se incluyen, p. ej., las siguientes:

Procesadores y facilitadores de pago.

Proveedores de verificación de antecedentes (solo para Conductores y Repartidores).

Proveedores de almacenamiento en la nube.

Socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing.

Proveedores de datos analíticos.

Socios de investigación, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigación en asociación con “YEVAZ” o en su representación.

Proveedores que asisten a “YEVAZ” para mejorar la seguridad y protección de las apps.

Consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales.

Flotillero.

Socios financieros y de seguro.

Aeropuertos.

Taxi y otros proveedores locales.

Restaurantes.

Proveedores de vehículos.

Con fines legales o ante un conflicto

“YEVAZ” puede compartir su información si considera que así lo requieren las leyes, normas, estatutos, procesos legales o solicitudes gubernamentales vigentes debido a asuntos de seguridad o similares.

Esto incluye compartir su información con fuerzas del orden público, autoridades gubernamentales, aeropuertos (si las autoridades aeroportuarias lo solicitan como condición para operar en la propiedad del aeropuerto) o terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos del servicio, acuerdos de usuario u otras políticas, para proteger los derechos y propiedad de “YEVAZ” los derechos, seguridad y propiedad de otros, o en caso de reclamos o conflictos relacionados con el uso de nuestros servicios. Si usa la tarjeta de crédito de otra persona, es posible que las leyes nos exijan compartir la información con el titular de la tarjeta, incluida la información del viaje.

Esto también incluye compartir información suya con terceros relacionados con (o durante las negociaciones) cualquier fusión con otra empresa, venta de activos empresariales, consolidación o reestructuración, financiación, o adquisición de toda o una parte de nuestro negocio por parte de otra empresa.

Opciones y transparencia

“YEVAZ” proporciona los medios para que usted acceda a la información que recopila y pueda controlarla, incluso, a través de lo siguiente

“YEVAZ” proporciona los medios para que usted acceda a la información que recopila y pueda controlarla, incluso, a través de lo siguiente

La configuración de privacidad dentro de la app

Los permisos del dispositivo

Las páginas de calificaciones dentro de la app

La cancelación de la suscripción a los mensajes promocionales

También puede solicitar que “YEVAZ” le brinde detalles, copias y correcciones de su información

A. CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD

El menú Configuración de privacidad en la app de “YEVAZ” permite establecer o actualizar las preferencias para compartir la ubicación y los contactos, así como para recibir notificaciones de “YEVAZ” en dispositivos móviles. A continuación encontrará información sobre los ajustes, cómo establecerlos o cambiarlos y el efecto que tiene desactivarlos.

Datos de ubicación

“YEVAZ” usa los Servicios de ubicación de su dispositivo para que le resulte más fácil pedir un viaje seguro y confiable cuando lo necesite. Los datos de ubicación nos ayudan a mejorar nuestros servicios, como los inicios de viaje, la navegación y el soporte al cliente.

Usted puede activar, desactivar o ajustar la recopilación de los datos de ubicación del usuario por parte de “YEVAZ” en cualquier momento en el menú Configuración de privacidad en la app o en la configuración del dispositivo móvil. Si desactiva los Servicios de ubicación del dispositivo, el uso de la app de “YEVAZ” se verá afectado. P. ej., tendrá que ingresar el punto de partida y el destino manualmente. Además, recopilaremos los datos de ubicación del Socio Conductor durante el viaje y se vincularán con su cuenta, incluso, cuando la opción no esté activada.

Compartir ubicación en vivo (usuarios)

Si activa los Servicios de ubicación del dispositivo, también puede permitir que “YEVAZ” comparta su ubicación con el Conductor desde el momento en que pide el viaje hasta que este se inicia. Esto ayuda a que al Conductor pueda llegar al punto de partida sin problemas. 

Notificaciones: Actualizaciones de la cuenta y los viajes**

“YEVAZ” proporciona a los usuarios notificaciones sobre el estado de los viajes y actualizaciones relacionadas con sus cuentas. Estas notificaciones son necesarias para usar la app de “YEVAZ” y no pueden desactivarse. Sin embargo, usted puede elegir el método por el cual recibe estas notificaciones en el menú Configuración de privacidad de la app de “YEVAZ”.

Notificaciones: Descuentos y noticias**

Puede permitir que “YEVAZ” le envíe notificaciones push con descuentos y noticias de la empresa. Puede activar/desactivar estas notificaciones en cualquier momento en el menú Configuración de privacidad de la app de “YEVAZ”. 

B. PERMISOS DEL DISPOSITIVO

La mayor parte de las plataformas móviles (iOS, Android, etc.) tienen definidos ciertos tipos de datos del dispositivo a los que las apps no pueden acceder sin consentimiento del usuario. Estas plataformas usan diferentes sistemas de permisos para obtener su consentimiento. En la plataforma iOS, se le alertará la primera vez que la app de “YEVAZ” quiera obtener su permiso para acceder a ciertos tipos de datos y le permitirá aceptar (o rechazar) esa solicitud. En los dispositivos Android, se le notificará qué permisos necesita la app de “YEVAZ” antes de que la utilice por primera vez, y el uso de la app constituirá un consentimiento.

C. CONSULTA DE CALIFICACIONES

Después de cada viaje, los Conductores y los usuarios pueden calificarse entre sí y dejar comentarios sobre cómo estuvo el viaje. Este sistema de calificación mutua ayuda a que todas las personas se responsabilicen por su comportamiento, lo que crea un ambiente de respeto y seguridad para todos.
Consulte su calificación de usuario en el menú principal de la app de “YEVAZ”
Consulte su calificación de Conductor en la pestaña Calificaciones de la app de “YEVAZ”.

D. EXPLICACIONES, COPIAS Y CORRECCIÓN

Usted puede solicitar que YEVAZ” realice lo siguiente:
Le brinde una explicación detallada sobre la información que recopiló de usted y acerca de cómo la usa.
Le envíe una copia de la información que recopiló sobre usted.
Corrija la información incorrecta que tiene sobre usted.
Contacte a YEVAZ” para solicitar lo anterior.
También puede editar el nombre, teléfono y correo electrónico vinculados a su cuenta en el menú Configuración de las apps de YEVAZ”, al igual que consultar su historial de viajes, pedidos y entregas.

E. NO RECIBIR PUBLICIDAD

Para dejar de recibir correos electrónicos promocionales de YEVAZ”, haga clic.  También puede optar por no recibir correos electrónicos y otros mensajes de YEVAZ” mediante las instrucciones proporcionadas en ellos. Tenga en cuenta que, si lo hace, aún podremos enviarle mensajes no promocionales, como recibos de viajes o información sobre su cuenta.

Actualizaciones a esta política

Es posible que, ocasionalmente, actualicemos la presente política.

Es posible que actualicemos la presente política cada cierto tiempo. Si realizamos cambios significativos, le notificaremos los cambios a través de las apps de YEVAZ” o por otros medios, como el correo electrónico. En la medida en que la ley vigente lo permita, al utilizar nuestros servicios después de dicho aviso, acepta las actualizaciones de la presente política.

Le recomendamos que revise periódicamente la presente política para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad. También pondremos a su disposición las versiones anteriores de nuestra política de privacidad para su revisión.

La relación entre las partes tiene exclusivamente carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre el CLIENTE, FLOTILLERO y Movilidad Práctica, S.A.S. de C.V.

Las comunicaciones y notificaciones entre las partes del presente Contrato se efectuarán a las direcciones consignadas en el encabezamiento del mismo. Jurisdicción Para cualquier divergencia que suscite la interpretación, aplicación y ejecución del presente Contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente documento.